miércoles, 1 de diciembre de 2010

Una invitación para los chicos!

Este viernes 10 de diciembre se realizará en Allen un Encuentro de Expresión Infantil, organizado por el proyecto “Con ojos de niño”.

La jornada pretende dar un cierre a las actividades realizadas en el año, en la zona de los barrios Los Sauces, Bifulco, Progreso, 17 de Agosto y Colonizadora del Sud, algunos de los más carenciados de la ciudad.

La propuesta es integrar a los chicos de toda la ciudad en el Anfiteatro Municipal (Ex - predio del ferrocarril), y a partir de las 19 hs., aprovechando que ese viernes 10 se conmemora el Día de los Derechos Humanos. Buscarán, entonces, reflexionar y recordar los derechos que corresponden a cada uno, abocados, obviamente, a los que benefician a niños y adolescentes.  

Como anticipo, los encargados de la difusión dentro del Proyecto, informaron que se llevarán a cabo estas actividades:
•    Apertura con  Murgas y Música. Folletería del Consejo Local del Niño.
•    Juegos de Integración.
•    Mini Talleres para debatir, pensar y dibujar sobre los derechos del niño.
•    Shows Musicales: banda en vivo, folklore, presentación de un personaje: El Gaucho Payador.
•    Aproximadamente a las 21 hs: Proyección de Videos con trabajos pensados y elaborados por los chicos de Bº Colonizadora, Progreso y Los Sauces. Exposición de imágenes de los diferentes eventos y momentos del Proyecto en este 2010.

Como instituciones invitadas estarán presentes integrantes del PANACED, Consejo Local del Niño, Red Sin Fronteras y vecinos del Bº Colonizadora, Progreso y Los Sauces.

Por otro lado, previo a esta jornada de festejos, el jueves 9 se hará lo propio con el cierre anual en el Bº Los Sauces. A modo de despedida del año, los vecinos del barrio y los integrantes del Proyecto eligieron esta fecha para inaugurar el cartel que identificará a la plaza con el nombre elegido por concurso: "La Amistad". 

 Como complemento, se proyectarán películas en pantalla gigante y se compartirá un pic-nic entre todos. La invitación es a partir de las 20 hs. en el Centro Comunitario, ubicado en Córdoba y Aristóbulo del Valle.

La intención con todas estas actividades es, según manifestaron su integrantes, la de “poder llegar a la comunidad e involucrarla en los objetivos del proyecto, ya que en los próximos meses cesará el financiamiento y respaldo de la Fundación Arcor”. Están todos invitados!

Contacto: Lic. Julieta Ronzoni - 02941-15695992.
                 Florencia Barrera 02941-15532180.

Algunas actividades realizadas en el año:

No hay comentarios:

Publicar un comentario